jueves, 13 de diciembre de 2012

Review “Live All You Can” Nu Metal nacional de calidad.

“live All You can” es un EP de la joven banda madrileña KITSUNE ART  un quinteto formado por miembros de distintas zonas de la capital y que nos presenta este trabajo grabado en febrero de 2012 en los Metal Factory Studios, grabación, producción y mezcla a cargo de Alex Cappa (Vita Imana, Inntrance, As my world burns), y la masterización a cargo de Brett-Caldas Lima (Megadeth, Lacuna Coil, Angela Gossow, Cynic, Devin Towsend Project, Sacred Reich) en los Tower Studios en Francia.

Con estos antecedentes lo mínimo qué se puede hacer es dar una escucha y ver qué pasa, “Live All you Can” es un EP con 4 temas que no reflejan  la juventud de la banda, lo primero qué se te viene a la mente es: “ realmente es su primer EP?”, juntos desde 2010  nos dejan un producto de gran calidad, Metalcore en ingles con influencias claras del Nu metal de finales de los noventa, estos 4 temas tienen como denominador común una entrada tranquila llevándonos de un ambiente más bien plano y tranquilo  a uno agresivo y con mucha intensidad, cuando les escuchas es inevitable pensar en bandas como Disturbed  ó linkin Park con temas como: “Pupptes” ó “Another Change”, un EP de muy buena calidad, gran sonido pero quizás se echa de menos algunos toques de identidad propia, su juventud es un gran punto a favor en ese sentido a buen seguro con su primer trabajo de larga duración veremos esos puntos diferenciadores que toda banda necesita para hacerse un hueco en el difícil mercado musical.

Cuatro temas de buena calidad, agresividad y buen sonido buenos elementos de una banda joven a tener en cuenta. KITSUNE ART, podéis escuchar o descargar totalmente gratis este EP en el siguiente enlace:

“Live All You Can”   Track Listing:

1.My mind
2.Puppets