TNT Radio Rock "El Blog"

Bienvenidos al Blog de TNT Radio Rock. Como véis, el blog no albergará más noticias como venía siendo habitual. Estas a partir de ahora estarán incluidas en la nueva web, con lo que el blog se queda de apoyo para contener todas las reviews de discos y crónicas de los conciertos a los que asistamos nosotros, o vosotros mismos nos queráis hacer llegar para que las publiquemos a la siguiente dirección: tanis@tntradiorock.com

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Jose Rubio's Nova Era + Anima Sacra + Slummin Angel's, En Mazarron (Murcia)


Sábado 22 de septiembre en Sala Imagine Lounge Club (Puerto Deportivo) en la localidad murciana de Mazarron.


Con cierto retraso actuaron en primer lugar los locales Slummin Angel’s, una jovencísima banda de versiones con mucho futuro por delante. Destacar el buen hacer en versiones de Metallica con temas como Enter Sandman y From Whom The Bell Tolls. Como curiosidad, las voces estaban a cargo del baterista de la banda.



Tras un pequeño descanso era el turno de los murcianos Anima Sacra, que con ciertos problemas de sonido al principio (la acústica de la sala, en realidad una especie de discoteca, no me pareció muy buena) nos deleitaron con los temas de su disco de heavy/power metal Rastros de Luz y con algún adelanto de su próximo trabajo. Para terminar el show, Ronald Romero (vocalista de José Rubio’s Nova Era) se subió al minúsculo escenario para interpretar a dúo con Ignacio el tema El Mito de La Caverna, con el que deleitaron al entregado público de la sala.

Pasada ya la 1h de la madrugada, era el turno de José Rubio (ex Warcry y Megara entre otros) y su nueva banda. Tenía muchas ganas de ver en directo a esta formación, puesto que el disco me había causado una muy buena impresión. Nova Era no se libró de los problemas de sonido, a los pocos minutos del comienzo del concierto hubo un corte eléctrico que los silenció de golpe. Mientras se solucionaba el percance, Brais Alfonso nos sorprendió con un magnífico solo de batería. Con todo funcionando de nuevo se reanudó el concierto con una importante mejora en el sonido y los gallegos nos ofrecieron un magnífico espectáculo en el que combinaron sus propios temas (destacando la labor de Ronald a la voz y la habilidad de José Rubio a las cuerdas) con versiones de Whitesnake, Scorpions y una interpretación de  The Masquerade Ball de Axel Rudi Pell que a más de uno (y de dos) nos dejó con la boca abierta y charcos de babas en el suelo.

En resumen, una gran noche de metal con muchas sorpresas…

Texto y fotos: Borja Alonso

0 comentarios: